domingo, 8 de enero de 2012


                              LO QUE ES UNA LEYENDA Y UN MITO.
¿Qué es una leyenda? Una leyenda es una historia o relación de la vida de uno o más santos.

¿Qué es un mito? Un mito es una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.



                                       LEYENDA.

George Parrot, el forajido que se convirtió en unos zapatos.
 George Parrot o Big George, entre muchos otros nombres asociados todos con su gran nariz, fue un famoso forajido del lejano oeste buscando durante años por una gran cantidad de fechorías y crímenes, entre los que se destaca robo de caballos, asaltos a trenes y diligencias.



Este hombre, el cual pertenecía a una banda liberada por Sim Enero, ha pasado a la historia sólo por su papel de ladrón de la frontera. George Parrot pasaría a la historia por ser el único hombre (conocido) que tras ser condenado a morir en la horca se convirtió en un par de zapatos.



En 1878 la banda se disponía a dar un gran golpe que los retiraría a todos. Se trataba de asaltar el tren Unión Pacific mediante la explosión de las vías, lo único que debían hacer era esperar a que este descarrillara después de haberlas volado previamente. El problema es que algo salió mal y fueron descubiertos, por lo que no les quedó otra que escapar matando en esa fuga a dos trabajadores de la Unión Pacific Railroad.



A partir de ese episodio sus cabezas comenzaron a alcanzar cifras desorbitadas, tanto vivos como muertos. También la de George Parrot, con la diferencia de que fue un poco más insensato. Un día de borrachera en un pueblo del distrito comenzó a hablar del robo y los muertos. Evidentemente el sheriff del lugar pronto acudió para darle caza.



Encarcelado y con una posible condena a la horca, a George Parrot no le quedaba otra que intentar salir de la cárcel como pudiera, aunque para ello se viera en la obligación de matar a su propio carcelero. Esto no hizo más que empeorar las cosas, ya que depués de ese intento de fuga y otra muerte inocente la gente se abalanzó contra él y terminó colgado del árbol más alto del pueblo.
Tras su muerte el actor Jonh Osborn se hizo cargo del cuerpo , ya que nadie lo había desarrollado una mente criminal tan cruel.



A pesar de que este tipo de prácticas no parecían raras en esta época, lo cierto es que lo que pasó a continuación no parece muy normal. Osbornse da cuenta de que sus dudas no han sido resueltas, así que directamente extrae toda la piel del forajido muerto y la manda a Denver, a una fábrica dedicada a curtir pieles, para que le hagan unos zapatos a medida y una bolsa de médico.



Si eso nos parece asombroso más aún es el hecho de que este hombre fuera con posterioridad nombrado gobernador del estado de Wyoming. Además usó durante muchos años eseos zapatos, los cuales finalmente fueron encontrados (bastante gastados por cierto) en su casa al igual que el cuerpo del propio George Parrot enterrado en el patio de la vivienda del doctor. ¿Con que fin? Nadie lo sabe, el caso es que Osborn se obsesionó bastante con este caso y terminó dejándolo muy muy cerca de él.








1 comentario:

  1. Lee en voz alta tu leyenda y te darás cuenta de algún error de redacción Fíjate especialmente en el final del quinto párrafo.
    Corrígelo, gracias.

    ResponderEliminar